Proyecto de innovación para minimizar el impacto del formaldehído sobre el medio ambiente y la salud ocupacional.
Sistema de sensores de formaldehído para ambientes industriales. Monitorización en tiempo real de la concentración de formaldehido en ambiente en los procesos industriales, permitiendo optimizar las medidas de prevención de exposición al contaminante.
Aborda la problemática de la exposición laboral a un agente cancerígeno presente en gran cantidad de actividades económicas. Existen más de 1.000.000 de trabajadores expuestos a formaldehído en la Unión Europea.
Reducción del impacto en la salud derivado de la exposición laboral a formaldehído en la industria de la madera y en otras actividades económicas. Reducción en 700 millones de € los costes sanitarios y generales causados por las afecciones derivadas de la exposición a formaldehído
El proyecto contempla el diseño de nuevas estrategias de control de la exposición a formaldehído donde la monitorización en continuo y en tiempo real de formaldehído juega un papel esencial.
Reducción de hasta un 80% de las concentraciones ambientales de formaldehído en la industria de la madera. Reducción de hasta 700 millones de € en costes sanitarios y generales causados por las afecciones derivadas de la exposición a formaldehído.